Características: ¿Qué se puede hacer con

3D- XplorMath?

 

 Stoermer Problem   

   

Cosas para Intentar

Un objeto tridimensional (por ejemplo, una superficie o un poliedro) pueder ser rotado en cualquier orientación deseada simplemente moviendolo con el ratón (mouse). Si el usuario libera el botón del ratón mientras aún está moviendo el objeto, éste continuará girando sobre el mismo eje.

Muchos de los objetos de 3D-XplorMath dependen de parámetros, y el usuario puede fácilmente ver la forma del objeto cuando los parámetros varían a lo largo de una línea seleccionada por él en el espacio de parámetros.

Los objetos tridimensionales pueden ser vistos en estéreo.

Hay grandes facilidades para investigar fractales, y en particular la interesante relación entre el conjunto de Julia y el de Mandelbrot.

Uno de los principales propósitos de 3D-XplorMath es permitir de una manera fácil que cualquiera vea representaciones visuales concretas de muchos tipos de objetos y procesos matemáticos. Por “fácil” queremos decir que usar el programa requiere poco o nada de programación.

De hecho, para ver mucho de lo que 3D-XplorMath ofrece solo se require conocer como manipular una interfaz estándar de computador para escoger el objeto o proceso en el que se esté interesado desde un menú desplegable.

Entonces, una vez que el usuario llegue a estar familiarizado con el programa y se sienta más aventurero, puede o adaptar la visión por defecto de uno de los objetos construidos de varias maneras, usando varias elecciones del menú y paneles de control, o puede crear un nuevo objeto “Usuario Definido” ingresando fórmulas en las casillas de diálogo en notación algebraica estándar.

Enfrente están algunas de las cosas interesantes que se pueden hacer con el programa.